Ya está en línea el portal Mechón UdeC 2013

Con el objetivo de entregar información de utilidad a los nuevos estudiantes que ingresan a la Universidad de Concepción, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la UdeC diseñó el Portal Mechón, que busca responder las inquietudes más frecuentes relacionadas con procesos de matrícula, pagos, ubicación de las facultades y carreras, y que ya se encuentra en línea, dado el próximo inicio del proceso de matrículas de los nuevos alumnos.
Así, el portal se estructuró en torno a seis áreas temáticas: ¿Qué debo hacer?, Pagos, ¿Cómo llegar a la UdeC?, Facultades y carreras, Conoce la UdeC, y Contacto.
El primer link busca responder las interrogantes más comunes de los nuevos estudiantes relacionados con las fechas en que comienzan las clases, cómo inscribir asignaturas, los horarios de clases, qué es el Infoalumno, cómo se obtiene la cuenta de correo UdeC, entre otros.
El Portal Mechón también ofrece una serie de planos e indicaciones para llegar a los tres campus de la UdeC, mediante diversos medios de transporte.
En el caso del Campus central de la UdeC, se considera un trazado referencial para el alumno desde los terminales de buses Collao, Camilo Henríquez y Jota Ewert, además de considerar el Aeropuerto Carriel Sur o puntos referenciales de la ciudad como la Plaza Independencia o el puente Llacolén.
En el caso que el estudiante conozca los campus de la UdeC, pero requiera conocer dónde está ubicada su facultad, puede revisar el link Facultades y carreras, y encontrará las carreras agrupadas por facultades y un mapa de cómo llegar a cada una de ellas.
El Portal Mechón también ofrece a los estudiantes la posibilidad de revisar, a partir del domingo 13 de enero a las 12 hrs., el resultado de sus postulaciones a la UdeC, y a otras universidades, a partir de las 23 hrs.
Por último, el portal indica los contactos para la Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil (Udarae), en caso de inquietudes relacionadas con ingresos especiales y cambios de carreras; la División de Asistencia Financiera al Estudiante (DAFE), sobre las temáticas relacionadas con pagos, aranceles, cuota básica, becas y créditos del Estado, y la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), en caso de consultas sobre becas UdeC, salud estudiantil, hogares universitarios y actividades extraprogramáticas.