Versión Regional de proyecto VIU será presentada este viernes en la UdeC

Debido a los buenos resultados obtenido en la Región por el programa de Valorización de la Investigación en la Universidad, VIU, donde la UdeC ha sido líder indiscutido, se realizará en la zona - de manera piloto- una convocatoria regional, por lo que IdeaIncuba, como Unidad a cargo en la UdeC, invita al lanzamiento de esta línea, que se realizará el viernes 9 de noviembre, a las 10 horas, en el auditorio Jaime Baeza en el edificio EmpreUdeC.
Dirigido a alumnos de pre o post grado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en universidades chilenas acreditadas, el Primer Concurso Regional de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), busca promover el emprendimiento de los alumnos, en asociación con sus profesores guías y sus universidades, para la creación de nuevas empresas o negocios basados en los resultados de sus memorias o tesis.
Dependiente del Fondo al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) de Conicyt, este Primer Concurso Regional contempla dos modificaciones. La primera es la apertura del instrumento en cuanto a la condición del profesor guía, dado que además de Fondecyt, se ampliará a los demás programas de Conicyt: Fondef, Fondap, PIA y Anillos, entre otros.
La segunda modificación es la Postulación con un Plan de Negocios (tipo Quicklook), de 15 páginas como máximo, para optar directamente al financiamiento de 22 millones de pesos como etapa de ejecución.
En la primera convocatoria a nivel nacional, que contaba de dos etapas, la Universidad de Concepción se adjudicó nueve proyectos, de los cuales cinco pasaron a la segunda fase, ubicándola en el segundo lugar a nivel nacional después de la Universidad de Chile.
Recientemente fueron conocidos los resultados de la segunda convocatoria a nivel nacional, donde la Universidad de Concepción ocupó el Primer Lugar con 12 proyectos adjudicados.