Verano Astronómico en la UdeC

Por primera vez el departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, abre sus puertas a la comunidad regional con una cartelera de verano. Desde el 28 de diciembre de 2011  y hasta el 20 de enero de 2012, grandes y chicos podrán disfrutar la Astronomía, aprendiendo más acerca de los conceptos y últimos avances de esta ciencia, a través de dinámicas actividades.

La cartelera cuenta con el auspicio del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA y la dirección de Extensión UdeC con su Escuela de Verano 2012.

Las actividades programadas son el curso de cosmología para público general El big bang, la energía oscura  y el destino del universo. Que se realizará el miércoles 28 de diciembre y miércoles 4, 11 y 18 y viernes 20 de enero de 2012, entre las 19:30 y 21:30 horas en el auditorio Alamiro Robledo de la facultad Ciencias Físicas y Matemáticas.

El curso estará a cargo del astrónomo, Dr. Ezequiel Treister y tiene un valor de $20.000 estudiantes y adultos mayores, $30.000 para funcionarios UdeC y $40.000 público general. Más informaciones e inscripciones al correo info@astroudec.cl

El viernes 6 de enero, desde las 15:30 horas en el auditorio Universidad de Concepción se realizará el 2º taller de iniciación a la astronomía para escolares y profesores Nuestros ojos hacia los secretos del universo. Esta es una actividad gratuita, con inscripción previa y cupos limitados.

Además, el jueves 12 de enero, a las 18:30 horas, en el auditorio Universidad de Concepción, se llevará a cabo la tercera tertulia astronómica abierta a todo público, llamada 21 de diciembre de 2012 ¿fin del mundo o fines de lucro?. Aquí participarán los astrónomos Ricardo Busto, Douglas Geisler y Ronald Mennickent.

Para el viernes 13 de enero, a las 15:00 horas, en el auditorio Alamiro Robledo, se encuentra programada la conferencia Fotografía del cielo y la tierra: el arte de retratar nuestro mundo y las estrellas. La exposición estará a cargo de Ronald Mennickent.

Observando el cielo en el telescopio UdeC, es una actividad abierta a todo público donde se realizarán observaciones astronómicas los días jueves 5 y viernes 27 de enero, a las 21:00 horas. Los interesados en participar de esta experiencia deben inscribirse en el correo info@astroudec.cl, ya que los cupos son limitados.

Informaciones en www.astroudec.cl

Inscripciones en info@astroudec.cl