Vecinos de Chillán realizaron gran jornada de reciclaje

Vecindarios de 10 escuelas municipales de la ciudad de Chillán, que trabajan en el programa Chillán Sustentable: Actitud Verde participaron de diversas acciones de reciclaje en el entorno de sus colegios, donde los niños hicieron campañas de limpieza y concientización medioambiental entre los vecinos. Posteriormente, el paseo Arauco  se repletó de gigantes elaborados con productos desechables, especialmente plásticos que degradan el medio ambiente, acompañados de una feria sustentable con diversos stands compuestos de productor reciclados.

Dicha actividad, que fue coordinada por la Unidad de Asistencia Técnica de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, fue ejecutada por las escuelas municipales México, Italia, La Castilla, Capilla Cox, Marta Colvin, Ramón Vinay, Los Héroes, Gabriela Mistral, Confluencia y Quilamapu, en conjunto con todos los Centros de Salud Familiar y numerosas organizaciones comunitarias de la ciudad.

La Vicedecana de la facultad de Ciencias Sociales de nuestra casa de estudios, Elizabeth Parra, junto al Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, acompañado del Seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete, y del delegado regional de Sercotec, Héctor Flores,  presidieron el acto central de presentación de la campaña Chillán sustentable y limpio.

El programa contempó diversas actividades: como la instalación de los Gigantes del Reciclaje, obras artístico-escultóricas creadas y producidas por cada comunidad escolar;  números artísticos de la Escuela Artística Claudio Arrau y  otras  escuelas del Programa Chillán Sustentable y  una Feria del Reciclaje con stands de organizaciones, empresas e iniciativas activas en el tema de la gestión ambiental de residuos.