Universidades distinguieron a estudiantes con máximos puntajes

En la Casa del Arte de la Universidad de Concepción se efectuó la ceremonia con que tradicionalmente las universidades de la Región homenajean a los alumnos que obtuvieron el máximo puntaje en la PSU. Este año 16 fueron los jóvenes que en la Octava Región alcanzaron los 850 puntos en diferentes pruebas de selección Universitaria.
Junto a autoridades de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores como de otras casas de estudios privadas adscritas al sistema de ingreso PSU, los futuros estudiantes universitarios recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y por los resultados obtenidos en la primera etapa del proceso de selección.
El Rector Sergio Lavanchy, anfitrión en esta oportunidad de la ceremonia, felicitó tanto a los futuros universitarios, como a sus familias, por el éxito obtenido. Además, recordó a los jóvenes la importante decisión a la que se enfrentarán: “la primera de las más importantes que deberán tomar en su vida y que les acompañará para siempre”. En este sentido, la autoridad universitaria aconsejó a los estudiantes que junto con las recomendaciones que recibirán y la información que existe sobre las carreras –sobre empleabilidad y retorno en sueldos-, no olviden su verdadera vocación.
Los máximos puntajes en Matemática fueron 10: Macarena Astudillo Negrete (colegio Padre Hurtado), Joelle Defaur Torres (colegio Hispano Americano Río Viejo), Jean Paul Andre Joublan Rocamora (colegio Alemán Deutsche Schule), Antonio Venegas Pastor (colegio Alemán Deutsche Schule), Patricio Lagos Huenuvil (colegio Padre Hurtado), Francisca Hillerns Vega (colegio Sagrados Corazones), Ignacio Fuentes Medina (colegio Concepción San Pedro), Diego Saavedra Sepúlveda (colegio Carmela Romero de Espinosa), Nicolás Carro Aceituno (colegio Pinares), Eduardo Yáñez Sepúlveda (colegio Arturo Prat Chacón).
En la prueba de Historia y Ciencias Sociales fueron cinco. Se trata de Sebastián Aguirre Acosta (liceo Salesiano Domingo Savio), Glenn Rybertt Giacchero (colegio Saint John’s), Andrés Zambrano Albornoz (liceo Salesiano Domingo Savio), Constanze Ihl Herbach (colegio Alemán de Concepción), y Osvaldo Briones Parra (colegio Hispano Americano Río Viejo). En tanto, en la prueba de Ciencias quien alcanzó los 850 puntos fue Jerónimo Herrera Godoy, del colegio Padre Hurtado.
Junto con ellos, la ceremonia también destacó a los máximos puntajes regionales en la prueba de Lenguaje y Comunicación: María José Angulo Muga (colegio Arturo Prat Chacón), Pablo Flores Jerez (colegio Pinares), y Francisca Briceño Palma, (colegio Concepción de Chillán).