Universidades del Cruch felicitan a los mejores PSU de la Región

La Universidad de Bío-Bío fue la encargada este 2014 de entregar un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales y regionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. En la ceremonia, realizada esta mañana, participaron autoridades y representantes de las universidades adscritas al Consejo de Rectores de Chile, Cruch, quienes luego de entregarles los diplomas con sus logros académicos, compartieron un desayuno de camaradería.
La Vicerrectora Jacqueline Sepúlveda representó a la Universidad de Concepción en esta ceremonia, que año a año realizan las casas de estudio para los más altos puntajes de la Región del Bío Bío. Al respecto, la Dra. Sepúlveda señaló que “más allá que el logro del puntaje nacional o regional, lo que reconocemos es el proceso que han realizado para llegar a este resultado y esperamos que los estudiantes tengan la visión para poder escoger una buena Universidad”. La autoridad agregó que la UdeC, Con 95 años al servicio del país, ofrece múltiples disciplinas para cumplir las expectativas de los estudiantes, en términos de desarrollo profesional. “La UdeC los está esperando”, indicó la Vicerrectora.
A este respecto, y sin ninguna duda acerca entrar a la UdeC, se manifestaron Patricio Cortez, puntaje nacional en Ciencias, y Fabián Hernández, puntaje Regional en Lenguaje. Ambos estudiante eligieron a la Universidad de Concepción para estudiar Medicina, y aunque aún no están listos los resultados de las postulaciones, están seguros de lograr su objetivo. Junto con ellos, Alex Estrada, puntaje nacional en Historia, también muy feliz señaló su decisión de estudiar Derecho en esta casa de estudios.
Del total regional, fueron 17 hombres y dos mujeres. De ellos 11 destacaron en Matemática, dos en Historia y seis en Ciencias. Mientras que a nivel provincial, 13 son de Concepción, uno de Ñuble y cinco de Biobío.