Universidad premiada en visión de liderazgo multicultural

En el Club Concepción, se desarrolló la premiación de los miembros destacados de AIESEC Concepción, donde la Universidad fue distinguida en la categoría Visión de liderazgo multicultural.

La ceremonia contó con la presencia de la junta directiva del organismo además de miembros de la junta asesora se AIESEC, entre ellos el director de Relaciones Institucionales e Internacionales de nuestra casa de estudios, Iván Araya y el vicedecano de la facultad de Ingeniería, Raúl Benavente.

En la oportunidad, Araya se refirió al rol de la UdeC en este organismo en los últimos años. Señaló que es la forma como una organización de estudiantes como es AIESEC y que descansa en la Universidad de Concepción, se destacan a personas que han contribuido al desarrollo de la región y país, especialmente de nuestra Universidad.

Recalcó además que AIESEC lleva muchos años en nuestra casa de estudios, puesto que el proceso de globalización ha hecho que cobre relevancia y tengan un rol fundamental; porque permite a los estudiantes jugar un rol determinante, permitiendo desarrollar sus habilidades en materia de intercambio y mercado estudiantil.

La ceremonia la encabezó el actual presidente de AISEC Concepción, Adolfo Hernández, quien además de efectuar un balance de los logros de la institución este 2011, deseó éxito a la nueva gestión que encabezará  Sebastián León a partir del próximo año. Para León las expectativas son posicionar  la organización en la ciudad a través de las instituciones universitarias, además de captar nuevos integrantes en nuestra zona.

AISEC es una  red global de jóvenes universitarios y recién graduados más importante del planeta.  Está en 107 países y territorios, y con más de 50.000 miembros, permite que los jóvenes desarrollen liderazgos para desenvolverse en su futuro campo profesional.

Francisco Darmendrail
Alumno en prepractica