Universidad invistió a Óscar Parra como Profesor Emérito

“Este proyecto cambió mi paradigma del trabajo universitario”. Así definió Óscar Parra su experiencia en el Centro de Ciencias Ambientales Eula Chile, del que fue director durante 20 años.

Luego de ingresar a nuestra casa de estudios como instructor al departamento de Botánica en 1968 y de haber dirigido el Centro Eula, el profesor titular Oscar Parra, actualmente jubilado y director científico del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP, fue investido como Profesor Emérito de la Universidad.

La ceremonia se realizó el viernes  23 en la Casa  del Arte y fue presidida por el rector Sergio Lavanchy. Luego de recibir la medalla Enrique Molina, el diploma correspondiente y firmar el libro de los profesores eméritos, Parra pronunció la conferencia Eula: un proyecto académico I+I+I (Internacional, Interuniversitario e Interdisciplinario) durante la cual reflexionó sobre el desarrollo del Centro de Ciencias Ambientales.