Universidad graduará a 78 nuevos doctores

El viernes 20 de octubre, a contar de las 10 horas en el Teatro Universidad de Concepción, se desarrollará la ceremonia de graduación de 78 nuevos doctores. La ocasión permitirá a los investigadores UdeC recibir la medalla doctoral, distinción que simboliza el término de sus estudios de postgrado en esta casa de estudios, que se destaca por formar graduados de excelencia.

La ceremonia será presidida por el Vicerrector Bernabé Rivas y la Directora de Postgrado, Ximena García. Además contaremos con la presencia de destacadas autoridades de las diversas facultades de nuestra institución, como también, de familiares y amigos que acompañarán a quienes celebran este logro académico.

Esta promoción ratifica la solidez de los 31 programas de doctorados que se imparten en la Universidad de Concepción y sitúa a la institución de educación superior como la primera universidad regional -y tercera en el país- con mayor oferta de formación doctoral.

Los 78 nuevos doctores se suman a los 976, que ya se han graduado en más de 42 años de trayectoria, aportando a lo largo de este tiempo al desarrollo del capital humano avanzado de la región, país y el mundo.

“Uno de nuestros objetivos más esperados era alcanzar para el centenario UdeC los 1000 egresados en programas doctoral, cifra que logramos antes y que nos llena de orgullo y satisfacción”, indicó Ximena García, Directora de Postgrado.

La internacionalización es uno de los pilares fundamentales de la UdeC, y marcará parte importante de la celebración. Este año se graduarán 15 egresados extranjeros, provenientes principalmente de Colombia y Ecuador.

Los doctores formados en la UdeC están preparados para desarrollar investigación al más alto nivel e integrar equipos de trabajo de vanguardia para enfrentar los desafíos del siglo XXI y contribuir al desarrollo del país.

Francisca Chávez