Universidad Austral y UdeC buscan estrechar vínculos

Una delegación de la Universidad Austral encabezada por el académico Wladimir Ríos –director del Instituto de Informática-, realizó una visita a la Universidad de Concepción con el objetivo de conocer más de cerca el modelo que la UdeC realiza para llevar adelante tanto sus acciones de investigación como de emprendimiento, y buscar líneas de acción en conjunto entre ambas instituciones.
“La relación que hay entre la Universidad Austral y la Universidad de Concepción viene desde hace muchos años”, señaló Ríos. Se trata, indicó el director, de una relación académica y de investigación que resultado exitosa. En ese sentido, el objetivo de la visita –que comenzó con una reunión con el Dr. Bernabé Rivas, vicerrector de Investigación y Desarrollo- fue aprovechar de conocer las experiencias que ha tenido la UdeC en proyectos como Emprendo, que dirige el Dr. Pedro Vera, y que ha sido recientemente destacado en Brasil, pues “creemos que a través de esta iniciativa podemos sacar interesantes vinculaciones entre ambas universidades”, explicó Ríos.
El vicerrector Bernabé Rivas señaló que la reunión con los académicos de la Universidad Austral responde al interés de esa casa de estudios por conocer el modelo que la Universidad de Concepción está realizando en la vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Por este motivo durante la jornada se prepararon diversas reuniones con  jefes de iniciativas como Emprendo, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, la Incubadora de Empresas, el Parque Científico Tecnológico y la Unidad de Propiedad Intelectual.
Junto con el director del Instituto de Instituto de Informática de la UACH, Wladimir Ríos , la delegación estuvo compuesta por Martín Solar, director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial; Luis Vidal, director de la Feria de Industrias Creativas, y Aldo Rolleri, director del Manejo Forestal. Además, participó de la visita a la UdeC el jefe del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Valdivia, Carlos Díaz.