Unicef destacó Programa UdeC sobre Protección de la Infancia y Adolescencia

Con motivo de la visita  del director del Centro de investigación Innocenti  (con sede en Florencia, Italia), Gordon Alexander, y el representante de UNICEF para Chile,  Tom Olsen, la directora del Programa Interdisciplinario sobre Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia (PIIA) de la Universidad de Concepción, Ximena Gauché, participó en un encuentro académico sobre políticas de infancia realizado en Santiago.
La directora del PIIA explicó que “en esta jornada se presentó un informe sobre el bienestar  subjetivo  infantil en Chile, y posteriormente, el representante de Unicef expuso sobre tres iniciativas, como ejemplos de modelos de trabajo conjunto entre la organización y universidades chilenas”.
Entre las experiencias chilenas destacadas, la académica valoró la presentación del PIIA-UdeC, por su carácter interdisciplinario, agregando que “se apreció el surgimiento del programa desde la Universidad, integrando a profesionales de distintas disciplinas  como el derecho, trabajo social, medicina y  psicología, entre otros”.
Además, la académica de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales señaló que se reconoció  la formación profesional entregada por el PIAA- UdeC, a través de la segunda versión del curso electivo sobre la promoción y protección sobre la infancia y la adolescencia, que actualmente atiende a 60 estudiantes de diversas carreras, y del proyecto de Diploma en Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, que se dictará  el segundo semestre y en conjunto con Unicef Chile.
La abogada destacó el interés del Director mundial de investigación de Unicef, Gordon Alexander, por el programa UdeC,  asegurando que “nos felicitó por esta iniciativa muy interesante y nos hizo un llamado para que las universidades siguiéramos colaborando con Unicef en la propuesta de temas que analicen los distintos contextos de trabajo real en el país”.
Gauché aseguró al representante de Unicef el compromiso del programa “en apoyar cualquier iniciativa en que nosotros podamos contribuir con actividades de extensión  en algunos proyectos concretos de investigación, desde los temas preferentes PIIA-UdeC, relacionados con  infancia y adolescencia”.
Finalmente, la académica anunció el compromiso del representante de Unicef en Chile, Tom Olsen, “quien se comprometió en visitar la Universidad este año, idealmente para inaugurar el diploma a inicios del segundo semestre”.