UdeC y Corbiobío apuntan a fortalecer colaboración con Cumbre de las Regiones como gran hito

Una serie de temas relacionados con el desarrollo de la región abordaron el Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, y la presidenta de Corbiobío, Liliana Lamperti Fernández, en un encuentro protocolar que tuvo lugar en la Casa Enrique Molina.

En la oportunidad, el Rector felicitó a la académica de la Facultad de Farmacia por su nombramiento en la Corporación, un hecho que, en su opinión, puede contribuir a generar “mayores facilidades de comunicación con la entidad que, por cierto, siempre ha sido muy fluida”.

“Siempre es un orgullo para la Universidad que sus académicos nos representen en este tipo de organizaciones. Conocemos de las capacidades de la profesora Lamperti y no tenemos dudas de que va a llevar por muy buen camino a la Corporación”, afirmó la autoridad universitaria.

El Dr. Saavedra destacó la coincidencia de propósitos entre su administración y los objetivos de Corbiobío en relación al desarrollo de la región donde, comentó, existe una carpeta amplia de intereses.

En ese sentido, señaló que uno de los hitos en esta relación será la Cumbre de las Regiones que se llevará a cabo el próximo año, organizada por Corbiobío, evento que será apoyado por la UdeC. “Hemos adquirido el compromiso de trabajar en forma conjunta”, adelantó.

Este encuentro es uno de los desafíos más inmediatos del organismo que preside la Dra. Lamperti, quien destacó que la UdeC tendrá un importante rol en la elaboración de los documentos para la cita.

La académica, la primera mujer en asumir la presidencia de Corbiobío, recordó que los objetivos fundamentales de la corporación son la descentralización y la regionalización, así como el impulso de proyectos de impacto para la región y la zona sur.

“Nosotros ya hablamos de un polo sur de desarrollo y, en ese sentido, las universidades son un socio estratégico y, evidentemente, la UdeC para nosotros es un socio más que estratégico, porque ha sido una entidad que ha aportado desde sus distintas disciplinas y quehaceres asesorándonos con conocimientos para generar propuestas en distintas instancias”, comentó.

La conectividad regional y los desafíos de los gobiernos regionales son parte de los temas que formarán parte de la agenda que la Dra. Lamperti espera impulsar durante su administración.

Liliana Lamperti Fernández es doctora en biología celular y molecular, tiene una dilatada trayectoria en el mundo privado y universitario y forma parte de Corbiobío desde 1992.