UdeC sigue entre 15 mejores de América Latina

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Concepción apareció posicionada como la décimo quinta mejor Universidad de América Latina, luego que se conociera hoy el prestigioso ranking QS que, en sus 20 primeros lugares, incluye cuatro universidades chilenas, dos de ellas pertenecientes al G9 (la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción), siendo además la UdeC la única universidad chilena dentro de las 20 primeras, que no se encuentra en Santiago.
Al respecto, el Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, manifestó que “el ranking QS demuestra el posicionamiento que tiene nuestra casa de estudios en el contexto no sólo de Chile, sino de América Latina, y es una muestra concreta de que hay un proyecto institucional sostenido en el tiempo, que ha contado con el concurso de todos los estamentos de la Universidad, especialmente a nivel de académicos e investigadores”.
El ranking es encabezado por la Universidad de Sao Paulo, seguida por la PUC. La Universidad de Chile está en el quinto lugar y la Universidad de Santiago, en el 13. Luego viene la Universidad de Concepción, en el 15, y posteriormente están la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (36), la Universidad Austral de Chile (39) y la Universidad Técnica Federico Santa María (40). Estas tres casas de estudios superiores también pertenecen al G9, el Grupo de Universidades tradicionales no estatales de Chile.