UdeC segunda Universidad chilena en ranking mundial de casas de estudios en Internet

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Concepción apareció rankeada en el sistema de medición de presencia en Internet Webometrics, como la segunda mejor casa de estudios chilena en la red .
En efecto, luego de conocerse la medición de Webometrics, realizada por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, la UdeC apareció como la segunda mejor U de Chile, como la número 29 en América Latina y como la 661 en todo el mundo. A nivel chileno, el ránking lo encabeza la Universidad de Chile, que está en el lugar siete en América Latina y 186 mundial. En tercera posición nacional quedó la Universidad Católica,  43 en América Latina 749 mundial,   y en cuarta la Universidad Austral, 52 en Latinoamérica y 952 en el mundo.
El sistema de Webometrics considera, entre otros indicadores, la medición de la presencia, impacto, apertura y excelencia de las páginas web. En América Latina, el primer lugar lo ocupa la Universidad de Sao Paulo, que es 15 a nivel mundial. En total se consultaron más de 20 mil páginas web de Universidades de todos los continentes.
Resultados 2012
Este resultado se suma a una serie de otros indicadores de excelencia –basados en datos, no en percepciones- que se han conocido durante este año y que han dejado en excelente posición a la Universidad de Concepción, como fueron el primer lugar (por segundo año consecutivo) en patentamiento a nivel nacional, de acuerdo a la estadísticas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial; el haber sido destacada como la novena mejor Universidad de América Latina, de acuerdo al ránking QS; y el haber conseguido la ubicación número 28 entre las mejores universidades de investigación del continente, según la consultora Scimago.
Amén de lo anterior hay que considerar también el primer lugar nacional obtenido en la adjudicación de proyectos de proyectos Fondef, los resultados de las becas posdoctorales Fondecyt, los núcleos milenio obtenidos y los 11 proyectos Innova que recién la semana pasada se supo había ganado la UdeC, entre muchos otros logros.