UdeC reconoce a deportistas y artistas destacados durante 2014

Un importante reconocimiento realizó esta mañana el Rector Sergio Lavanchy  a los deportistas y artistas destacados de la Universidad de Concepción, quienes junto con mantener un nivel académico en cada una de sus carreras, obtuvieron este año importantes logros bajo el emblema universitario.
En  el acto de reconocimiento  y posterior desayuno  participaron 46 estudiantes -todos ellos deportistas de alto rendimiento y artistas destacados- que en diversos campeonatos nacionales universitarios y muestras artísticas a nivel regional y nacional lograron importantes resultados, demostrando  el propósito de la  UdeC de formar  personas y profesionales de excelencia, creativos, participativos, íntegros y líderes en su ámbito de competencia.
En su saludo, el rector Lavanchy felicitó y destacó el esfuerzo de estos estudiantes por compatibilizar estudios y su disciplina elegida, señalando que “la Universidad de Concepción no sólo quiere preparar profesionales de calidad, sino personas integrales y a través del deporte y el arte se contribuye a esta integralidad,  con la que ellos después salen  al mundo del trabajo a formar su futuro, familia y hacer elementos claves en el desarrollo de la sociedad y el país”.
Asimismo, la directora de Servicios Estudiantiles, Sara Mendoza, manifestó que “ellos nos han representado en diversos campeonatos logrando resultados muy destacados, que reflejan el trabajo realizado durante mucho tiempo y que permiten confirmar la posición de liderazgo de nuestra Universidad en la educación superior de nuestro país”.
En la oportunidad, destacó que este año se incluyó en este reconocimiento a los estudiantes destacados en disciplinas artísticas, explicando que “en la representación estudiantil que hace nuestra Universidad también están  las dos agrupaciones artísticas estables, quienes han tenido una destacada participación en los últimos años”.
También, anunció que con el propósito de estimular la participación  de los estudiantes en las 19  selecciones deportivas y en dos  agrupaciones artísticas estables de la UdeC, a partir de este año los alumnos destacados,  podrán optar, por una sola vez, a  cuatro créditos anuales para su plan de estudios.
Además, considerando que los estudiantes deben destinar un tiempo importante a los entrenamientos, ensayos y prácticas, Mendoza informó que  “estamos haciendo el estudio  con la Dirección de Docencia, para hacer insertos en algunos articulados  del reglamento de docencia para que se resguarde el tiempo en que los alumnos hacen representación  estudiantil fuera de la Universidad o en actividades internas o externas”.
Impresiones
La estudiante de enfermería, Karina Sepúlveda, quien obtuvo el primer lugar en la categoría bronce, en la modalidad single dance con los ritmos latinos en el Campeonato sudamericano World Promotions, realizado en Buenos Aires, Argentina,  y en el Campeonato  de Ballroom Latino, organizado y ejecutado  por la Federación Deportiva Nacional, agradeció este reconocimiento y  el apoyo de la Universidad, señalando que “lo principal para lograr buenos resultados es organizarse, tener horarios establecidos para hacer las dos cosas, es la única forma de compatibilizar y contar con el apoyo de los profesores”.
Por su parte, el estudiante de pedagogía física  e integrante del equipo que resultó Vicecampeón  en el Nacional Universitario de Tenis, Jordan Iturra, manifestó que “es un orgullo representar a la Universidad y que nos festejen de esta forma, porque es una motivación para los estudiantes que practicamos un deporte”.