UdeC recibió visita del Comité de Pares Evaluadores Externos

Cumpliendo una nueva etapa en el proceso de Acreditación Institucional, desde el martes 21 de junio hasta hoy estuvieron en la Universidad de Concepción el Comité de Pares Evaluadores Externos, cuya misión será proporcionar información clave para las decisiones de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

El Comité lo componen destacados académicos de universidades chilenas, un evaluador internacional y dos ministros de fe de la CNA. Los académicos Luis Merino (presidente del Comité), Carlos Vio, Juan Carlos Campbell, Sergio Carter, Yanina Vecchiola, Sergio Franco (par internacional), junto a los profesionales de la CNA Javier Palacios y Anja Lowenstein, sostuvieron reuniones con los diferentes estamentos universitarios en los tres Campus de la Universidad.

Cristina Toro, coordinadora del proceso, indicó que la visita se llevó adelante con total apego al programa contemplado y destacó “la alta participación de todos los grupos que fueron convocados para ello: docentes, estudiantes de pre y post grado, dirigentes sindicales, de organizaciones gremiales y estudiantiles”. Además, el Comité sostuvo reuniones por separado con el Rector, con cada uno de los cuatro Vicerrectores y los directores que dependen de ellos, con Socios de la Corporación, empleadores y exalumnos.

Por otra parte, la coordinadora explicó que una vez realizado y despachado el informe de los Pares Externos a la CNA, se espera que la nueva Resolución de Acreditación se dé a conocer antes del 15 de noviembre, fecha en la que expira la acreditación vigente de la Universidad. Para la académica, junto con el cumplimiento formal de esta etapa del proceso, el desarrollo de la visita de los Pares Evaluadores “cumplió con su objetivo de validar el informe de autoevaluación interna y complementar la información que requerían”, señaló Cristina Toro.