UdeC recibió a sus mechones en su primer día de clases

Desde temprano el paisaje en el campus universitario cambió, dando paso de la calma del receso de vacaciones al nerviosismo del primer día como estudiantes UdeC. Hoy las 90 carreras de la Universidad de Concepción iniciaron oficialmente su año académico y cada Facultad organizó la bienvenida de sus mechones. Junto con ellas, la Dirección de Comunicaciones implementó diversos puntos de información y orientación en el campus para hacer más expedito y ayudar a los alumnos durante el primer día de clases.

Si bien la fecha de la bienvenida oficial es el próximo 15 de marzo a las 11:30 horas en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, durante la jornada de hoy y en días venideros, las facultades y sus carreras reciben de manera local a sus mechones.

Así fue en la Facultad de Ciencias Sociales, donde el Decano Bernardo Castro y otras autoridades de la facultad recibieron a los mechones de Psicología y Periodismo, junto a los docentes de ambas carreras; mientras que para esta tarde estaban programadas las recepciones de Sociología y Trabajo Social.

En Arquitectura, Urbanismo y Geografía, el Decano Bernardo Suazo entregó la bienvenida a los estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura. Los mechones de Ciencias Políticas y Administrativas fueron recibidos por la Vicedecana Beatriz Larrain, junto a la planta académica de la carrera, en las dependencias de Edmundo Larenas. Derecho Chillán, en tanto, tiene programada su ceremonia de recepción el miércoles 8 y Derecho Concepción para el jueves 9 en el auditorio de la Facultad, a las 12 horas.

También durante la jornada de hoy, el Decano Roberto Riquelme, de Ciencias Físicas y Matemáticas, recibió a los mechones de las carreras de Ingeniería Civil Matemática y Ciencias Físicas; para mañana están programadas las de Licenciatura en Matemáticas e Ingeniería Estadística.

En la Facultad de Medicina la ceremonia será encabezada por el Decano Raúl González y está programada para el jueves 9 de marzo, a las 9 horas, en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, ahí se entregará la bienvenida a los mechones de las seis carreras de la Facultad. También ese día y en el mismo gimnasio, pero a las 17 horas, el Decano Luis Morán de la Facultad de Ingeniería recibirá a los mechones de todas sus carreras. Asimismo, las autoridades de la Facultad de Enfermería recibirán a sus nuevos estudiantes en el auditorio Salvador Gálvez a las 10 horas el próximo 9 de marzo, la recepción será presidida por la Decana Viviane Jofré.

Por otra parte, la Facultad de Farmacia tiene programada la recepción de mechones el próximo 17 de marzo, a las 12 horas en el auditorio Daniel Belmar. Mientras, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas ha organizado la “semana mechona” desde el 20 marzo, ese mismo día en el auditorio Claudio Gay, la Decana Margarita Marchant recibirá, a las 10 horas, a los nuevos alumnos.

La Facultad de Humanidades y Arte tiene prevista la recepción del Decano Alejandro Bancalari para el próximo 30 de marzo, a las 12 horas, en el auditorio UdeC, ocasión en que recibirá a los mechones de Bachillerato en Humanidades, Traducción e Interpretación en Idiomas Extranjeros y Artes Visuales. La carrera de Licenciatura en Historia tiene organizada la ceremonia de inicio de año académico el próximo 20 de abril, a las 10 horas.