UdeC recibió las XIX Jornadas Internacionales de Psicología Educativa

Entre el 7 al 10 de enero, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción fue la sede de las XIX Jornadas Internacionales de Psicología Educativa (JIPSE).

Este evento académico congregó a centenares de investigadores, profesionales y estudiantes de diversos países, y aportó con importantes insumos para el debate sobre las problemáticas actuales, nuevos ámbitos de trabajo, respuestas teóricas y prácticas que se aplican en todos los niveles del sistema educativo en América del Sur.

“Tuvimos un programa variado y que respondía a las principales líneas de investigación de la psicología educativa, como los procesos de enseñanza-aprendizaje, la psicología y las nuevas tecnologías de la información, la psicología y las políticas educativas, violencia y convivencia escolar, y el compromiso escolar y las necesidades educativas especiales. Así se organizaron nuestras principales líneas de investigación y, por lo tanto, a lo que intentaron responder nuestros destacados conferencistas y nuestros participantes”, explicó Yaranay López Angulo, psicóloga de la Universidad de La Habana, estudiante del Doctorado en Psicología UdeC y coordinadora de las Jipse 2020.

Es importante consignar que junto al Departamento de Psicología UdeC —y sus programas de magíster y doctorado en Psicología—, estas instancias de divulgación también contaron con el valioso apoyo de las escuelas de Psicología de la Universidad Andrés Bello, Universidad del Desarrollo y Universidad Santo Tomás.