UdeC recibe ayuda para damnificados de Valparaíso

Ante la situación de emergencia acontecida en Valparaíso  tras el gran incendio que afectaa varios cerros de la zona, la Universidad de Concepción dispuso desde ayer el Gimnasio B de la Casa del Deporte como Centro de Acopio- por petición  de la Fundación Un Techo para Chile-  con el propósito de  recolectar ayuda para los porteños afectados.
Es por ello que la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), a través del Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, informó la suspensión de  todas las actividades realizadas en este lugar, para que los voluntarios de Un techo para Chile reciban la mayor cantidad  posible de donaciones, de parte de la comunidad universitaria y penquista en general.
Sobre los artículos más requeridos para los damnificados, Méndez precisó que “el tipo de ayuda que se está solicitando con mayor urgencia son útiles de aseo personal, agua embotellada, además de pañales para niños y adultos”.
Asimismo,  invitó a toda la comunidad universitaria a entregar sus aportes desde hoy y hasta el miércoles 16 de abril,  desde las 9 a las 21 horas .
También, la Unidad de Bienestar de la Dise (ubicada en el segundo piso del edificio Virginio Gómez) está realizando un catastro, con el objetivo de canalizar ayudas para los estudiantes que se han visto afectados por el incendio de Valparaíso y el terremoto del Norte.