UdeC realiza Seminario sobre Fertirrigación de Cultivos con Pivote Central

Para el próximo jueves 22 de noviembre está programado el Seminario sobre Fertirrigación de Cultivos con Pivote Central, que organiza la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción.
La actividad, que se desarrollará en al Auditorio Suárez Fanjul del Campus Chillán, desde las 8.30 a las 18 horas, tiene un costo para público en general de $50.000 y para estudiantes $15.000.
En la oportunidad se abordarán diversos temas, entre ellos, una introducción a las técnicas de fertirrigación, la fertirrigación de maíz y remolacha con pivote central, automatización y sistemas de control del riego, entre otros.
En este sentido, el vicedecano Guillermo Wells destacó que “la idea principal es actualizar temas referidos a sistemas de riego y, por otra parte, abrirnos a la comunidad de manera permanente y dinámica. De hecho, este seminario no será sólo teórico, sino que habrá una salida a terreno que será durante la tarde, para que conozcan in situ cómo funcionan los pivotes, la incorporación de fertilizantes, etc., por lo que será una gran oportunidad para quienes asistan”, puntualizó.