UdeC realiza encuentro nacional de la Sociedad Científica de Materiales Dentales

Entre hoy y mañana se reúnen en la Universidad de Concepción odontólogos provenientes de distintas partes del país para participar de la cuadragésimo primera versión del encuentro nacional de la Sociedad Científica del grupo chileno de Materiales Dentales. La actividad central de este reunión es el curso Adhesión en Odontología Restauradora: Adhesivos, cementos, cerámicas, postes, que contará con la presencia del presidente de la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales, Alodyb, el Dr. Gilberto Henostroza, de la Universidad Cayetano Heredia de Lima.
En esta oportunidad, 18 serán los conferencistas nacionales que expondrán sobre temas tan variados como Implementación de una plataforma educativa virtual en proceso enseñanza aprendizaje de Biomateriales; Uso de Simuladores durante la práctica preclínica de estudiantes de Odontología; Fracturas en prótesis fijas de zirconia Y-TZP recubiertas con cerámica feldespática, y Propuesta de Evaluación Holística empleando TIC en proceso enseñanza aprendizaje de Biomateriales, entre otros.
Durante la jornada, orientada también a alumnos de pre y postgrado de Odontología, se podrá “intercambiar experiencias científicas para enriquecer nuestra práctica profesional y cultivar los lazos de amistad que caracterizan a nuestra Sociedad”, explicó la presidenta nacional de la Sociedad Científica del Grupo Chileno de Materiales Dentales, Lilian Nass. Este año, por primera vez, se abrió la posibilidad de presentar las innovaciones e investigaciones en docencia en el área de Materiales Dentales, lo “que irá en beneficio a los que desarrollamos labores académicas”, agregó la Dra. Nass.
Durante el congreso se expondrán 22 pósters junto a presentaciones orales de trabajos de investigación y docencia. Entre ellos se premiará el mejor trabajo al término de la Jornada.
El encuentro se comenzó a desarrollar hoy en la Facultad de Medicina UdeC, continuará mañana sábado 18 de octubre, en la Facultad de Odontología y culmina con almuerzo de camaradería.

Montserrat Chávez, periodista Facultad de Odontología