UdeC publica edición centenario de Revista I+D+i

El primer clon nacido en Chile, la refutación de una teoría de Einstein, la historia del primer astrónomo formado en nuestro país, la gran hazaña de explorar lo más profundo del océano Pacífico, son solo algunos de los grandes hitos científicos que han marcado la historia en los 100 años de la Universidad de Concepción.

“Para el centenario de nuestra casa de estudios, quisimos relevar algunos de los eventos que han sido importantes para mirar al futuro y estar hoy donde estamos; a punto de empezar una nueva etapa que esperamos que sea de gran desarrollo para la región, como la concreción del Parque Científico y Tecnológico del Biobío”, explicó la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Andrea Rodríguez Tastets.

En la publicación, la autoridad hizo hincapié en que "estos cien años muestran indicadores de la actividad de producción científica que permiten mirar al futuro con la voluntad de seguir ejerciendo un rol de liderazgo en el desarrollo científico del país. Se han superado las mil publicaciones científicas en WoS, diversos rankings identifican a la Universidad de Concepción como líderes latinoamericanos en investigación oceanográfica. Hoy cuenta con 17 centros y en más de 10 centros participa como universidad asociada, entidades con diversos objetivos, tipos de financiamiento y escalas, pero donde se fomenta la investigación de excelencia y el desarrollo con una mirada responsable".

Desde hace tres años, la Universidad de Concepción comenzó una transformación de su tradicional revista I+D+i y actualmente es un medio de comunicación dirigido a todo público, “como una manera de acercar la investigación científica que se desarrolla en sus tres campus a la comunidad, con un lenguaje cercano, en un formato visualmente atractivo y, además, de manera gratuita”, agregó la Vicerrectora.

La edición centenario de la revista I+D+i de la Universidad de Concepción ya está disponible para retiro gratuito en sus puntos de distribución habituales: la Biblioteca Municipal y la Biblioteca Viva de los Mall Mirador Biobío y Trébol.