UdeC presentó sus alternativas académicas en tercera Feria de Postgrados

Con gran éxito se desarrolló el sábado 3 de septiembre la tercera Feria de Postgrados UdeC, en el Teatro Universidad de Concepción. Profesionales y licenciados tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta que la Universidad ofrece tanto para Magísteres, Doctorados, como para especialidades médicas.

Ximena García, Directora de Postgrado, sostuvo que “la idea es difundir y dar a conocer los programas de postgrado que ofrece la Universidad de Concepción, pero por sobre todo acercar este concepto a la comunidad, saliendo del Campus y viniendo a la ciudad para que aquellos jóvenes profesionales que están pensando en la idea de seguir estudiando aprovechen, consulten, obtengan información y se decidan por postular”.

La Universidad de Concepción ofrece 29 programas de Doctorado, y el 93% de estos se encuentra acreditado, una cifra muy superior al 67% de promedio nacional. Uno de estos programas es el Doctorado en Educación, que según Jorge Valdivia, representante de la Secretaría Académica de Postgrados de la Facultad de Educación, “tiene como objetivo principal generar investigadores de excelencia, que de alguna manera traten de aportar con su conocimiento a toda la problemática del contexto social y educativo”. Este Doctorado, por ejemplo, permite a sus alumnos, durante el periodo de tesis, la posibilidad de concretar movilidad internacional en España y Estados Unidos.

Otra de las unidades académicas que presentó su oferta fue la Facultad de Ingeniería, que cuenta con nueve opciones de Magíster y seis de Doctorado, siendo los más consultados el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con mención en Ingeniería Química, y el Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales.

Cristian Carroza, representante de la Facultad en esta feria, destacó que un profesional del área de la ingeniería que cuente con un postgrado “verá un beneficio asociado al conseguir trabajo, pues es un profesional mejor valorado y mejor remunerado”. Una visión compartida por Raydel Manrique, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Química, quien vino desde Cuba porque “el Doctorado que yo hago es de los mejores que hay en toda Latinoamérica, por eso lo elegí para venir a estudiar acá. Ingresé al Magíster, y me aportó tanto que decidí cambiarme y continuar en el Doctorado”.

La Dirección de Postgrado efectuará durante las próximas semanas una serie de charlas referentes a becas Conicyt, dirigidas a profesionales que quieran iniciar sus estudios de postgrado con beca, y a quienes ya estén estudiando, pero quieran obtener este beneficio gubernamental. La información de las fechas e inscripciones estará disponible a la brevedad en la página web de la Dirección de Postgrado (https://www.udec.cl/postgrado) y en las distintas redes sociales.