UdeC participará en Junior World Entrepreneurship Forum

Reconocido como uno de los eventos de emprendimiento juvenil más importantes del mundo, el Junior World Entrepreneurship Forum llegará por primera vez a Chile, entre el 27 y 28 de septiembre, abriendo un espacio para  la consolidación de nuestro país como un polo de emprendimiento a nivel internacional.
Los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, compartir conocimientos y generar nuevas ideas en torno a un tema común: navegar el cambio para un crecimiento sustentable, lema de esta versión del foro.
La Universidad de Chile será sede del encuentro, que reunirá a unos 200 emprendedores y jóvenes a través un amplio programa de actividades que incluye charlas, talleres y eventos de networking, además de un concurso de pitch (presentación de ideas de proyectos) dirigido a estudiantes.
Nuestra Universidad estará representada por el director del Programa Emprendo,  presidente de la Red de Emprendedores del Sur, Emprendesur, y miembro oficial del World Entrepreneurship Forum (WEF),  Pedro Vera;  junto a quien estarán el profesor de Ciencias Económicas y Administrativas e integrante de Emprendo,  Angelo Benvenuto, y dos equipos de estudiantes que participarán en el concurso de pitch:  uno integrado por Francisco Montero, Cristián Espinoza y Carlos Morales, de Bioingeniería, y un segundo conformado por Sebastián Roa y Róbinson Messenger, de Ingeniería Civil Química, junto a la alumna de Educación Básica,  Daniela Aguilera.
Este evento es la versión junior del WEF, el foro global de promoción del emprendimiento y la innovación., que reúne a todos los actores claves del ecosistema emprendedor;  integrando desde su creación, en 2008, a más de 75 países. La realización del encuentro en Chile ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de las Start Ups internacionales  Planet Expat y Fundacity.
Dentro de los 20 oradores invitados al foro se cuentan Nicolás Shea, fundador de Start Up Chile y CEO de Cumplo; Juan de Dios Carvajal, Gerente de Emprendimiento de Corfo;  Horacio Melo, director ejecutivo de Start Up y el Dr. Pedro Vera Castillo, director del Programa Emprendo.
Los estudiantes interesados en participar pueden reservar sus tickets, con un valor preferencial, en el sitio https://welcu.com/planet-expat/jwef-santiago.