UdeC organiza campaña de mechoneo amigable

Con una campaña destinada a evitar prácticas de riesgo en las actividades que los alumnos de cursos superiores organizan para recibir a los mechones, la dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción está impulsando nuevamente un programa al desarrollo de mechoneo alegre, sin violencia y centrado en el respeto hacia los nuevos estudiantes.
La directora de la Dise, Sara Mendoza,  explicó que la campaña tiene el propósito de evitar situaciones que atenten contra la seguridad, respeto e integridad de los nuevos estudiantes, estimulando a los alumnos antiguos a que realicen actividades creativas y saludables.
“Queremos que la recepción  sea saludable y sin accidentes, para ello queremos  motivar  a los alumnos  para que surjan ideas innovadoras en torno a la recepción mechona, prestarles el apoyo necesario para concretarlas, y de este modo hacer de este evento una verdadera fiesta estudiantil”, aseguró.
Asimismo, indicó que la campaña será reforzada con una serie de recursos gráficos (pendones) que serán dispuestos en distintos puntos  de la Universidad, además de la entrega de folletos que apelan a tratar de disminuir actos como el manchado de pelo con pintura, el sacar los zapatos a los alumnos nuevos o el cubrirlos con líquidos de mal olor, junto a la realización de diversas acciones de coordinación con los decanos, jefes de carrera y centros de alumnos.
Programa mechón
Entre el 17 y el jueves 20 de marzo, la Dise organizó una serie de actividades deportivas y recreativas, para recibir a los alumnos que ingresan a  primer año.
El programa comienza a las 17 horas del lunes con las Olimpiadas Mechonas, que contemplan un  campeonato de básquetbol  y futbolito (damas y varones), a desarrollarse en el Gimnasio A y Estadio UdeC, respectivamente.
El martes, las actividades de recepción continúan con la Feria Mechona, que reunirá en la Plaza del estudiante a diversas organizaciones,  con el fin de informar a los nuevos alumnos de los beneficios que otorga la UdeC y las alternativas de desarrollo extra académico que ofrecen distintas entidades juveniles. Los stands estarán abiertos de martes a jueves, entre las 10 y las 17 horas, y el jueves de 10 a 14 horas.
Asimismo, el miércoles a  las 13.30, en la Plaza del Estudiante, se realizará una  intervención artística y el  jueves, entre las 12 y las 14 horas, habrá una jornada de muestras, concursos y exhibiciones deportivas en el área del Prado Central (frente al Edificio Virginio Gómez), y en la  Plaza del Estudiante.
Por otra parte, a las 11:30 horas del miércoles 19, en el Teatro de la Universidad, se llevará a cabo la recepción oficial de Rectoría.