UdeC ofrecerá cuatro carreras nuevas en 2013

Con la aprobación de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, en el Consejo Académico realizado esta mañana, son cuatro las carreras nuevas que la UdeC ofrecerá el próximo año en sus tres campus.
En el Consejo Académico pasado se había aprobado la creación de Agronomía, en Concepción, y Enfermería tanto en el campus Chillán como en Los Ángeles, cumpliendo con el compromiso anunciado por el Rector con motivo del aniversario de esas unidades académicas.
De tal modo, el Proceso de Admisión 2013 cuenta con una oferta de 91 carreras y cinco mil 52 vacantes, lo que significa un aumento superior al 5% en comparación con 2012.
En otro aspecto, en la reunión de esta mañana el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas, realizó un informe sobre los buenos resultados obtenidos en los últimos cuatro concursos de I+D –Anillos, Fondecyt de Postdoctorado, Fondef e Innova Chile-, destacando que actualmente la UdeC tiene en ejecución 374 proyectos con financiamiento externo –Conicyt o Corfo- los que, proyectados a fin de año, debería superar los 400.
Rivas destacó además la gestión realizada por Víctor Ariel Gallardo y su equipo, acerca de los alcances del proyecto Censo de Vida Marina en Chile.
Finalmente, los integrantes del Consejo Académico acordaron que la Universidad no tendrá actividades los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre, y se anunció que se autorizó a la FEC a realizar su tradicional Celebración de Fiestas Patrias, sólo para estudiantes UdeC, el viernes 14 de septiembre, desde el 16 horas, en los prados ubicado tras la Laguna de los Patos.