UdeC Los Ángeles participa en red de formadores de profesores diferenciales

Una activa participación tuvo la Jefa de Carrera de Educación Diferencial del Campus Los Ángeles, Xeny Godoy, en la asamblea de la Red de Instituciones Formadoras de Profesores de Educación Especial (Ifpee) realizada en Valparaíso y que busca fortalecer la enseñanza de la educación diferencial en el país.
En la jornada, en la que estuvieron representantes de las 10 instituciones que componen esta Red, se apunta a establecer un plan de trabajo para los próximos dos años y “como nuestro trabajo incide en las políticas públicas en educación”, explicó la académica.
Las instituciones se reúnen periódicamente, y el anterior encuentro tuvo lugar en Los Ángeles, donde se insistió en la necesidad de analizar las capacidades formativas que tienen las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, en función de que cada vez la sociedad se torna más demandante y diversa.
Durante la jornada se hizo hincapié en la investigación que desarrolla un grupo importante de investigadores asociados a la Red, donde se estudia cómo las políticas públicas y los procesos formativos impactan en la formación inicial del profesor de Educación Especial en Chile.
Godoy indicó que se definió, además, el plan de trabajo 2015–2017, bajo la necesidad de generar cambios apuntando a una educación de calidad y más inclusiva.
La Red es integrada por la Universidad de Concepción, Playa Ancha, La Serena, Católica de Valparaíso, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Católica del Maule, Católica de la Santísima Concepción, Católica de Temuco, Austral de Chile y de Los Lagos, cuyos representantes se reúnen tres o cuatro veces al año en alguna de estas instituciones.