UdeC lanzó campaña Donaciones Centenario que apoyará realización de eventos culturales abiertos a la comunidad

Con donaciones de exalumnos y del Rector de la Universidad se lanzó la campaña que invita a la comunidad y amigos de la institución a apoyar la realización de actividades con motivo del Centenario.

Entre las actividades que se financiarán se encuentra el ciclo de charlas “Diálogos del Presente” en Concepción y Santiago, el lanzamiento de la Red AlumniUdeC, el encuentro de exalumnos que se realizará en noviembre de este año, una exposición de la Pinacoteca en Santiago, la Feria del Libre en Concepción y el concierto “La Cuna del Rock”, en Concepción y Santiago.

“Nos interesa hacer actividades abiertas, como ya hemos dicho en estos meses. Llevamos más de 100 mil personas que han participado en las actividades, nuestra meta son 500 mil y con certeza, con esta campaña vamos a poder acceder a los números que esperamos”, indicó el Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.

Para esta campaña, se establecieron tres categorías de donantes: la categoría “Plata”, que va desde los $10.000 a los $290.000 pesos y que otorga el certificado de donaciones culturales (sobre los $100.000 pesos); la categoría “Oro”, que va desde los $300.000, que otorga butacas e invitaciones para los eventos a financiar y la categoría “Platino”, desde $1 millón de pesos, que además de los beneficios anteriores, concede acceso al encuentro de exalumnos y la invitación a plantar un árbol en nombre del donante o su familia, con una placa recordatoria, en la Arboleda Centenario.

La directora de la Unidad de Santiago y gestora de la campaña, Marcela Angulo, señaló que con estas donaciones se espera difundir el quehacer de la Universidad pero también acercar a sus exalumnos. “Queremos que esta sea una forma de invitar a que mucha otra gente se sume a construir los siguientes 100 años de la Universidad, porque tenemos muchos desafíos por delante y queremos que los exalumnos estén cada vez más cerca y también ampliar la base de nuestros amigos UdeC”.

Primeros aportes
En el lanzamiento, el Rector Carlos Saavedra hizo la primera donación y luego se le entregó un reconocimiento a quienes ya se han comprometido con esta campaña: Hernán Saavedra Aguillón, ingeniero civil químico UdeC y actual miembro del Directorio; José Miguel Flores, abogado UdeC y docente; Javier Álvarez Pérez, ingeniero civil químico UdeC; Ismael Palacios Baeza, abogado UdeC, en representación de la familia Palacios Mackay y el matrimonio compuesto por Ana Dall’Orso Sobrino y Edgardo Condeza Vaccaro, médico cirujano UdeC.

A ellos se sumaron las vicerrectoras de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez Tastets, y de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Claudia Muñoz Tobar, además del Vicerrector, Dr. Carlos Von Plessing Rossel.

Para Ana Dall’Orso este fue un momento especial, pues recordó que uno de sus abuelos participó como donante cuando la Universidad se estaba fundando. “Mi padre estudió aquí, mi suegro estudió aquí, mi marido estudió aquí, mi hermana estudió aquí; toda la familia. El espíritu con el que se creó esta Universidad maravillosa, que fue un esfuerzo regional, absolutamente, por eso es tan importante”.

En tanto, para Javier Álvarez, ingeniero civil químico y socio fundador de la firma regional Pares y Álvarez, “el sentido de permanencia de la Universidad, el alma mater formadora, no se pierde nunca. Es como cuando uno vuelve a su casa, a la casa de sus padres. Y en este caso yo me sumo feliz a esta campaña porque un Centenario es un acontecimiento muy especial para la Universidad”.

Las donaciones se pueden realizar de manera online, ingresando a la web Tienda Virtual.