UdeC lamenta el sensible fallecimiento de Sergio Arévalo Espinoza, ex director de la Corporación

Sergio Arévalo tuvo una destacada trayectoria profesional ligada a empresas como ENAP, de la cual fue gerente general. En el directorio de la Corporación Universidad de Concepción, ejerció en dos períodos: 2011-2016 y luego durante el año 2018.

Sergio Arévalo Espinoza fue un sobresaliente ingeniero civil químico y metalúrgico de la Universidad de Concepción. Oriundo de Quitratúe, en Gorbea, Región de la Araucanía, tuvo una destacada trayectoria vinculada al mundo de las empresas públicas, la que coronó con la gerencia general de ENAP Refinerías, compañía en la que también se desempeñó como gerente de la línea de negocios de refinación y logística.

Arévalo también ocupó el cargo de presidente del directorio de Octava Comunicaciones hasta el año 2018.

Este ilustre ingeniero civil químico siempre tuvo palabras de reconocimiento hacia su universidad, por la que trabajó como director en dos períodos. En 2018, al ser nombrado nuevamente como director, dijo que esperaba “poder contribuir con mi experiencia como ejecutivo de empresas en este directorio, y ayudar con un granito de arena a la Universidad que me formó", comentó.

Sus funerales se efectuarán en Gorbea este jueves 21 de noviembre, a las 15 horas, luego de una misa en la capilla de Quitratúe, localidad que incluso le reconoció como Hijo Ilustre en 2018.