UdeC inicia cooperación internacional con Universidad de Dallas

Las facultades de Negocios de la Universidad de Dallas y de Ingeniería de la UdeC protocolizaron un acuerdo marco de cooperación que tiene entre sus objetivos la articulación de programas de posgrado, intercambio de estudiantes y académicos, desarrollo de programas de doble titulación y llevar adelante investigaciones conjuntas, entre otros aspectos.
El documento fue entregado esta mañana a la Rectoría de la UdeC por el director del departamento de Ingeniería Industrial, Pablo Catalán; la académica Lorena Pradenas, y el decano de la Universidad de Dallas –y visita Distinguida de la UdeC- Robert Scherer, junto al director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya.
Para el Dr. Scherer, la relación que ha desarrollado desde hace años con académicos de la UdeC, y en especial con el Departamento de Ingeniería Industrial, son motivos para iniciar este nuevo acuerdo de cooperación lleno de confianza en que tendrá tanto éxito como lo han tenido proyectos anteriores. La idea, explicó Scherer, es replicar y mantener las buenas relaciones entre ambas universidades.
Dentro de los posibles proyectos a implementar se encuentran programas de doble titulación y aprovechamiento de la modalidad de educación a distancia para impartir estudios de postgrado, así como el desarrollo de la temática de seguridad cibernética, como posible programa de estudio.
El director del Departamento, Pablo Catalán, manifestó que este acuerdo es la confirmación de más de 10 años de trabajo conjunto con el Dr. Scherer. Se trata de un acuerdo de gran flexibilidad, explicó Catalán, que abre las puestas para desarrollar diversos proyectos de interés conjunto.
Por su parte, la académica Lorena Pradenas -quien gestionó el acuerdo- indicó que este fue posible gracias a la rapidez y capacidad ejecutiva del director del Departamento, que visualizó una buena oportunidad para la repartición que dirige, así como la confianza que el decano Joel Zambrano tiene sobre el trabajo y los planes de desarrollo de la actual dirección.