UdeC impartirá Doctorado en Ingeniería Industrial a contar de 2018

El Consejo Académico aprobó en la sesión del jueves 14 de septiembre la creación del Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial, que comenzará con sus actividades académicas en marzo de 2018.

El nuevo programa de postgrado propuesto por el Departamento de Ingeniería Industrial, DII, de la Facultad de Ingeniería, responde a la creciente demanda actual que surge desde la industria y el sector productivo regional y nacional, por contar con capital humano cada vez más avanzado y especializado para enfrentar los cambios tecnológicos, en general y, particularmente, en la optimización de los recursos, a través de la incorporación de tecnologías y estrategias innovadoras, conciliando, además, la actividad productiva con el cuidado permanente del ambiente, generando un impacto positivo y sustentable sobre el empleo y la economía en general.

En la práctica, busca formar investigadores en optimización y gestión de sistemas tecnológicos complejos, con capacidad para reducir el impacto negativo en el ambiente, manteniendo y desarrollando así organizaciones sustentables y eficientes. Además, incluye asignaturas fundamentales y avanzadas en disciplinas diversas durante el primer año, desde las ciencias de la gestión, gestión ambiental, gestión de la innovación, gestión tecnológica, usando herramientas determinísticas, estocásticas y econométricas, entre otras. Esto les permitirá a los alumnos contar con los conocimientos necesarios para desarrollar su tesis de forma exitosa.

Otro aspecto que destaca del nuevo programa es el alto grado de especialización de su planta académica, que cuenta con una planta de 25 académicos de la UdeC y otros 17 docentes colaboradores externos de prestigiosas universidades de Chile, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia e Italia. Todos ellos con grado de Doctor.

Más información en: http://www.ing.udec.cl/Departamento/ingenieria-industrial/detalle-notici...

Iván Tobar