UdeC impartirá Diplomado en Riego Avanzado

El Centro del Agua para la Agricultura, dependiente de la Facultad de Ingeniería Agrícola UdeC Campus Chillán, impartirá a partir del próximo 12 de abril el Diplomado en Riego Avanzado, iniciativa que cuenta con el respaldo de la Escuela de Graduados de la Universidad de Concepción.
Este Diplomado tendrá una duración de 140 horas presenciales (seis meses aproximadamente) y, tal como lo explicara el gerente del Centro del Agua, Felipe de la Hoz, se trata de un curso pensado en actualizar los conocimientos en este ámbito de la agricultura, abordando temas relacionados con la Hidráulica Aplicada en Riego Presurizado, Diseño de Sistemas de Riego, Fertirrigación, Aguas Subterráneas, Aspectos Legales y Ambientales de los Recursos Hídricos, entre otras temáticas.
“El Diplomado está hecho a la medida, ya que los requerimientos de los contenidos se plantearon a través de talleres y de un levantamiento de información con lo que se definieron los temas a tratar de acuerdo con las necesidades que existen actualmente en este ámbito de la agricultura. Por ejemplo, se pondrá énfasis en las nuevas tecnologías y sus prácticas de manejo, algo indispensable para la agricultura sustentable”, explicó Felipe De La Hoz.
Las postulaciones al Diplomado en Riego Avanzado 2014 estarán abiertas hasta el 30 de marzo y deben realizarse en el siguiente link.