UdeC firma convenio con universidad noruega

La Universidad de Concepción y the Arctic University of Norway firmaron un acuerdo académico que tiene, entre otros objetivos, fomentar el intercambio entre académicos y estudiantes, así como abrir nuevos espacios para el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos especialmente en el ámbito de la acuicultura.
Con el propósito de formalizar este acuerdo es que el Doctor Björn Hersoug, de la Facultad de Negocios, Pesca y Economía, realizó una visita a la UdeC, en la que, además de firmar el convenio, se reunió con académicos del Centro Copas para presentar la conferencia The battle for coastal space: some Norwegian experiences. La firma del documento fue representada por el Secretario General de la UdeC, el académico Rodolfo Walter, y en ella participaron académicos del Departamento de Oceanografía, de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.
“Firmamos un Convenio con la Universidad de Concepción para facilitar intercambio de estudiantes, investigadores y, además esperamos, realizar investigación en temas de acuicultura”, indicó el Dr. Hersoug. A juicio del académico, la acuicultura del salmón es un área en la que Chile y Noruega pueden compartir importantes e interesantes propuestas, por lo tanto la firma del convenio entre ambas instituciones “era una situación muy esperada”.