UdeC expuso sobre Parque Científico y Tecnológico ante el Core

Tras una extensa sesión de trabajo, que se extendió hasta pasadas las 16 horas de esta tarde, la Comisión de Fomento del Consejo Regional (Core), decidió aplazar la votación en la que los integrantes del organismo se pronunciarían sobre el proyecto de construcción del Parque Científico y Tecnológico impulsado por la UdeC.
La primera etapa de la sesión contó con la presencia del Rector Sergio Lavanchy, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas, y del director del Programa Parque Científico y Tecnológico, Marcelo Molina, quien tuvo a su cargo la presentación de la iniciativa frente a los miembros de la Comisión.
Terminado la discusión en la Comisión, su presidente, Javier Belloy, explicó que si bien “hay una plena disposición de los consejeros” hacia el proyecto, se optó por aplazar las definiciones.
“Hay algunos consejeros que quieren ver el tema de los estatutos de lo que será la Corporación (que administrará el Parque) y eso es un poco complicado, tomando en cuenta que no existe un proyecto aprobado. Estamos en esa discusión, si va primero la constitución (de la Corporación) o el proyecto”, dijo, a la vez que adelantó que el organismo espera tomar una decisión antes del término del año.
En todo caso, aclaró, que no está en discusión de la relevancia y proyecciones de la iniciativa para la región. “No hay ningún consejero que desconozca el hecho de que es un tremendo proyecto, de extrema importancia para la región y de cómo nos vamos a catapultar como Región”.
Belloy indicó que la idea es poder incorporar nuevos elementos a la discusión y aportar al mejoramiento del proyecto y “en la Universidad nos han demostrado, en toda circunstancia, estar llanos a esos espacios para poder conversar”, puntualizó