UdeC establece de forma transitoria jornada laboral única

Frente a los diversos hechos que han implicado daños graves en la infraestructura del Campus Concepción y el peligro para las personas que circulan por él —y la preocupación expresada por los sindicatos y el Consejo Académico—, la Universidad de Concepción estimó necesario implementar medidas que garanticen la integridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Así, a contar de este viernes 6 de marzo y mediante una resolución de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, comenzará a operar de forma transitoria, hasta que a través de una resolución similar se restablezca el horario normal de funcionamiento, una jornada laboral única.

En ese sentido, para facilitar el flujo de vehículos y reducir la congestión, la jornada única contempla un horario diferido para dos grupos señalados como G1 y G2:

- G1: Corresponderá al personal de reparticiones ubicadas desde los edificios de la Facultad de Ingeniería y el Eula al norte hasta la Facultad de Medicina, cuyo horario de lunes a viernes será de 8:00 a 17:00 horas con un horario de colación entre las 12:30 y 13:00 horas.

- G2: Corresponderá al personal que se desempeña en los edificios ubicados desde la Facultad de Educación al sur hasta los talleres, cuyo horario de lunes a viernes será de 8:30 a 17:30 horas con un horario de colación entre las 13:00 y 13:30 horas.

En todos aquellos casos en que por la naturaleza de las funciones se haga necesario, tales como los trabajos agrícolas, guardias y otros, se mantendrá una distribución de jornada que asegure la continuidad de los servicios.

Cabe destacar que la solicitud de jornada única ha sido presentada en reiteradas ocasiones por el personal y reparticiones, existiendo argumentos a favor y en contra, siendo este uno de los temas que abordará la Mesa de Trabajo Institucional.