UdeC entregará los puntajes PSU vía mensajes de texto

Por tercer año consecutivo la Universidad de Concepción implementó un servicio que tiene por objetivo enviar los puntajes obtenidos en esta última PSU vía correos electrónicos, SMS (mensajes de texto a través de celular) y Twitter. La idea, explicó Manuel Novoa, ingeniero de la DTI, es evitar la sobrecarga en las páginas web que entregan esta información, y que genera que durante la primera hora de publicados los resultados muchas de estas colapsen.
“Lo que hacemos es que a quienes se inscriban en la página http://www.udec.cl/puntajesporcelular se les enviará, a través de su correo electrónico y de su teléfono celular, el puntaje que obtuvo en la PSU, sin ningún costo para ellos”, indicó Novoa. Además, este año también se implementó la opción de recibir la información a través de Twitter. Lo importante, recalcó Novoa, es que los interesados ingresen sus datos lo antes posible en la Web señalada, ya que el envío de los SMS se realizará de acuerdo al orden de inscripción.
La innovación de este año es que junto con el envío de la información, la UdeC acompañará, a través del envío de otro tipo de información, todo el proceso del postulante 2013: fechas y lugares de matrícula, así como información de las carreras, entre otros. “Por ejemplo, en la etapa de postulaciones, si el inscrito aplicó a alguna carrera de la Universidad de Concepción, podrá saber si quedó seleccionado, también mediante una correo electrónico, SMS o twitter”, señaló Novoa.
La idea, señaló el ingeniero, es que el postulante se sienta acompañado durante todo el proceso: “Más adelante, durante febrero, a los matriculados se les enviará otro tipo de información, con las fechas más importantes del inicio de clases y de trámites obligatorios”. El profesional también señaló que todo esto se acompaña con el ya tradicional “Portal Mechón” que entrega información que va desde los mapas de la Universidad (para ubicar dónde se encuentras las Facultades y las Salas de clases) y los primeros trámites que deben realizar una vez siendo estudiantes UdeC, entre otros.