UdeC entregó becas a más de 70 estudiantes en el inicio de su mes aniversario

Inaugurando las actividades del nonagésimo noveno aniversario, la UdeC hizo entrega oficial de sus becas institucionales en un acto que congregó a directivos universitarios y familias de los jóvenes becados. Este año, se otorgaron ayudas a un conjunto de 74 alumnos y alumnas, partiendo por la Beca Enrique Molina, la más completa que se entrega a nivel nacional y que tiene 32 beneficiarios anuales.

A ellas se suman las becas Deportivas, Ernesto Mahuzier (de continuidad de estudios para un alumno que haya aprobado el primer año de Química y Farmacia), Virginio Gómez (de residencia), Guido Donoso (para un estudiante que elige en primera preferencia la carrera de Licenciatura en Historia), Filidor Gaete (destinada a un estudiante egresado del Liceo del mismo nombre de Llico), Puntaje Nacional (que reconoce los mejores rendimientos en las distintas pruebas de selección universitaria), Wilfred Junge (que premia la excelencia musical), de Ciencias Físicas, de Ingeniería Civil Matemática y de Química-Químico.

Estas becas y beneficios son un premio a “la rigurosidad, la constancia, los buenos hábitos de estudio, la responsabilidad, perseverancia y todas aquellas valorarles características personales que les permitieron superar exigencias, requisitos académicos, deportivos o musicales”, explicó al Vicerrector Bernabé Rivas, quien encabezó la ceremonia.

La autoridad universitaria recordó a los presentes los inicios del proyecto universitario hace 99 años, con la apertura de cuatro carreras, que acogieron a un total de 100 alumnos, y que significó dar una oportunidad de estudios para los jóvenes locales sin necesidad de trasladarse a la capital. “Estos 99 años han demostrado el crecimiento que nuestra y vuestra Universidad ha tenido en todos los ámbitos de su actividad académica, con una acreditación máxima de siete años, en las cinco áreas, posicionándola entre las tres universidades más relevantes a nivel nacional y con un gran prestigio internacional”, dijo.

Los estudiantes conocieron la experiencia de la becaria Enrique Molina, alumna de quinto año de Derecho y vocal de Medioambiente de la Federación de Estudiantes, Camila Palma, quien afirmó que este beneficio ha sido “un apoyo fundamental durante estos años, tanto en el ámbito académico y económico, como en mi desenvolvimiento social”.

En tanto, el nuevo integrante de la comunidad de beneficiarios de la Beca Enrique Molina y estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, Antonio Del Pozo, fue el responsable de agradecer el apoyo de la Universidad en representación de todos los becados. “Nos sentimos muy afortunados de tener la confianza de la Universidad, de recibir estas becas que son muy importantes. Muchos de nosotros no tenemos las posibilidades de estudiar de forma independiente y por eso tenemos que sacar el máximo provecho a estos beneficios. Esto nos compromete más aún con nuestra Universidad”, dijo el joven egresado del Instituto Nacional de Santiago.