UdeC entre los 10 mejores lugares para padres y madres que trabajan de todo Chile

Como todos los años, la empresa El Mercurio, en conjunto con la revista YA y la Fundación Chile Unido, realizó la premiación de su concurso Mejores empresas para madres y padres que trabajan, versión 2013.
El concurso, que se realiza encuestando  a más de 16 mil empleados de 114 empresas e instituciones, analiza las políticas particulares de empresas públicas y privadas para mejorar o fomentar la vida familiar y colaborar en el equilibrio entre la vida laboral y personal.
Tal como el año 2012, en esta ocasión, la Universidad de Concepción fue distinguida con el noveno lugar a nivel nacional.
El reconocimiento fue recibido ayer por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad, Alberto Larrain Prat y por Viviane Jofré, Directora del Departamento de Enfermería de nuestra casa de estudios y directora del sindicato número 2.
Al respecto, el Vicerrector Larrain comentó que "desde hace nueve años que participamos de este estudio y siempre hemos estado dentro de los primeros lugares. Ello muestra, tanto al interior como al exterior de la institución, que existe una política de personal en donde las personas son, efectivamente, el centro de nuestro interés, tal como siempre lo hemos expresado".
"Quiero destacar -agregó el Vicerrector- que para esta ceremonia nuestra delegación cuenta con representantes de los tres sindicatos y de la asociación de secretarias, porque ellos son los protagonistas de esto; son más de cien empresas evaluadas y estar dentro de las diez primeras es un orgullo, especialmente porque son los mismos colaboradores quienes nos evalúan", finalizó.
La ceremonia contó además con  la presencia de los ministros Felipe Larraín, de Hacienda; Carolina Schmidt, Educación; Loreto Seguel, SERNAM; Loreto Silva, Obras Públicas; Luis Mayol, Agricultura; Juan Carlos Jobet, Trabajo y Previsión Social; y Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, además de los directores de El Mercurio, de Adimark y de la Fundación Chile Unido.
En la realización del ranking de las mejores empresas para madres y padres que trabajan, los organizadores de la premiación evaluaron distintos temas centrales relacionados con la conciliación entre trabajo y familia.
Entre ellos se contaron la flexibilidad laboral, el cuidado de los hijos, el descanso maternal y paternal, la participación de las mujeres y la disponibilidad de permisos especiales para que madres y padres atiendan los requerimientos de sus hijos.
En la foto: Viviane Jofré, Directora del Departamento de Enfermería; Hernán Ascui, miembro del Directorio de la UdeC; Soledad Villarroel, Jefa de la Unidad de Desarrollo Social; María Cristina Videla, dirigenta del Sindicato N° 3; Edith Ibáñez, dirigenta Sindicato N°1; Alberto Larraín, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos; Gracia Navarro, Directora Programa de Responsabilidad Social; Edia Marín, Presidenta Asociación de Secretarias; y Cristián Chavarría, Director de Personal de la Universidad de Concepción.