UdeC certifica a oficiales de la PDI en bases y prevención de las drogodependencias

En una ceremonia encabezada por el Vicerrector Ernesto Figueroa y el jefe de la Policía de Investigaciones, PDI, en la Región, Oliver Oyanedel, 29 funcionarios policiales de Concepción, Chillán y Los Ángeles recibieron sus certificados tras cursar exitosamente el Diploma Bases Neurobiológicas de las drogodependencias, toxicología analítica y prevención del consumo de drogas.
El acto, celebrado en el auditorio Jaime Baeza, contó además con la presencia del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas, directivos de la repartición, representantes de las prefecturas provinciales de la PDI y académicos del programa.
En la ocasión, el vicerrector Ernesto Figueroa recordó que el diploma es parte de las actividades de formación del Programa Interdisciplinario de Drogas que la UdeC puso en marcha considerando la relevancia del problema de la drogadicción en la sociedad.
La misión de este programa, dependiente de Vicerrectoría, es realizar acciones de extensión y prevención del consumo de drogas para la generación y difusión de conocimientos que contribuyen al bienestar de la población, explicó la autoridad que junto con felicitar a los oficiales graduados manifestó el interés de la UdeC por fortalecer los lazos de colaboración con la PDI en estas materias.
Por su parte, la directora del Programa, la Doctora Jacqueline Sepúlveda destacó el compromiso el compromiso institucional, profesionalismo, responsabilidad, rendimiento académico, capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad y simpatía de los oficiales que participaron de la capacitación.
“Es un motivo de orgullo poder contribuir en la formación y capacitación sobre la problemática de las drogas de abuso más aun cuando los contenidos impartidos fueron acogidos exitosamente por profesionales de tan prestigiosa institución como la Policía de investigaciones”, expresó la académica.

El Diploma tuvo una duración de 140 horas y se desarrolló a través de un programa de capacitación en la modalidad b-learning que combinó clases presenciales y actividades no presenciales, cuyo diseñado por el Centro de Tecnología y Docencia de la Universidad (CTED).