UdeC certifica en competencias laborales a asistentes de la Educación de Mulchén

Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva se denominó la capacitación entregada por el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción a casi el 100% de los asistentes de la Educación del Sistema Comunal de Mulchén.
El programa estuvo a cargo de los profesores de la Escuela de Educación UdeC, encabezados por el coordinador académico, Dr. Andrés Troncoso.
Concluido el proceso, tanto autoridades comunales como académicas coincidieron en destacar la importancia de poder entregar herramientas “para una transformación de la convivencia, comprendiendo el papel que juega la comunicación y de esta forma generar relaciones saludables, así como también adquirir y fortalecer habilidades y competencias para el trabajo en equipo”.
La ceremonia de certificación se realizó el lunes 26 de agosto en la Casa de la Cultura, y contó con la presencia del alcalde Jorge Rivas Figueroa y del director general del Campus, Luis Hauenstein, quien agradeció a la municipalidad la oportunidad de poder contribuir a fortalecer las capacidades de sus equipos de trabajo, consecuentemente con mejorar el proceso de formación de sus estudiantes.
Por su parte, el alcalde dijo que “nos preocupamos que dicha capacitación fuese realizada por una institución de excelencia, con profesionales de primer nivel, para otorgar una oportunidad real de desarrollo a nuestros funcionarios; en esta oportunidad la entidad seleccionada y que llevó a cabo la capacitación fue Universidad de Concepción, campus Los Ángeles; situada como la institución de educación superior más grande e importante de la provincia del Bío Bío, con una trayectoria de 51 años de prestigio formando profesionales”.
En este ámbito, dijo, la capacitación -que tuvo una inversión de $ 5.800.000- arrojó un promedio de aprobación de un 89%, “lo que nos deja bastante satisfechos”, finalizó el edil.

Dania Pincheira, Campus Los Angeles