UdeC celebrará Día Internacional de la Mujer

Con dos actividades centrales, la Universidad de Concepción se sumará a los actos conmemorativos por el Día internacional de la Mujer. Se trata del coloquio cultural Incorporando el Enfoque de Género en la UdeC, en el que participarán las académicas de la facultad de Ciencias Sociales, Alejandra Brito y Carla Donoso, además de la obra de teatro Sola, de la actriz nacional Josefina Velasco, ambas programadas para mañana jueves.
El coloquio, que fue organizado por la Sociedad de Académicas y Profesionales de la UdeC, será moderado por la directora de Servicios Estudiantiles Sara Mendoza y se realizará a partir de las 12 horas en el auditorio Salvador Gálvez, de la Facultad de Ingeniería.
La actividad central, en tanto, se realizará desde las 17 horas en el Teatro Universidad de Concepción y está organizada por la Asociación Gremial de Secretarias, la Sociedad de Académicas y Profesionales, la dirección de Personal y Rectoría UdeC. La ceremonia comenzará con el saludo del Rector Sergio Lavanchy; posteriormente se realizará el sorteo de gift cards entre las asistentes, para finalmente dar inicio a la obra unipersonal Sola, montaje donde la actriz Josefina Velasco da vida a tres personajes con sus diversas vivencias y personalidades. Se trata, explicó la actriz “de una obra muy bonita y pensada sobre y para las mujeres”.
Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores N°3 ha organizado actividades para conmemorar esta fecha durante todo marzo. Así lo indicó su presidente, Claudio Alveal, quien señaló que junto al Departamento de la mujer –unidad del Sindicato- han programado la ceremonia central para el próximo viernes 7 de marzo, a las 17 horas, en el Auditorio Salvador Gálvez. A esta actividad se le suman una exposición fotográfica de 30 mujeres chilenas destacadas y un ciclo de charlas.
También el 7 de marzo el Sindicato de Trabajadores N°1 celebrará el Día de la Mujer con una ceremonia. La actividad se realizará en el Auditorio Universidad de Concepción, a las 17 horas, y en ella participará la dirigente de la CUT Olimpia Riveros, junto a otras oradoras. Durante el acto se presentarán números folclóricos y culminará con un cóctel de camaradería.