UdeC celebra su aniversario número 94 junto a la comunidad

Celebrar con la comunidad ha sido, desde siempre, una de las características del Aniversario de la UdeC, y ello no ha estado ausente en la celebración de los 94 años de la Universidad de Concepción que este viernes y sábado ofreció sendos conciertos de la Orquesta Sinfónica a la comunidad universitaria y al público en general, respectivamente.
En la primera parte del potente concierto se interpretaron las obras Capriccio Italiano y Obertura 1812, ambas del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky, con la presentación del Coro de la Universidad de Concepción dirigido por Carlos Traverso. Posteriormente, se presentó la obra Concierto para Piano Número 2, del compositor alemán Johannes Brahms, con la interpretación del reconocido pianista austríaco Anton Kuerti.
La dirección general estuvo a cargo del maestro canadiense Julian Kuerti, nuevo Director Principal Invitado de la Orquesta Sinfónica para las temporadas 2013 y 2014, e hijo de Anton Kuerti.
Una galería de fotos de distintos momentos de este concierto aniversario puede verse en nuestro Facebook.
En otro aspecto, también como parte de esta celebración compartida, el sábado se ofreció una matiné de cine infantil con la aplaudida película Los Croods, que encantó a los trabajadores universitarios que, junto a sus hijos, repletaron el Teatro Universidad.
Los más chicos esperaron la película premunidos de una bolsa con golosinas y acompañados por la divertida presencia de un mimo que sacó sonrisas de grandes y chicos.
En nuestra página de Facebook se puede visitar también una galería de lo que fue esta actividad.
Las actividades continúan esta semana con una función de cine para los trabajadores universitarios, también en el Teatro Universidad, donde se exhibirá la película Oblivion, protagonizada por Tom Cruise.
Para los que gustan del jazz, este miércoles –a las 20 horas- en el Teatro Universidad, la Derecho UdeC Big Band ofrecerá un entretenido espectáculo con un repertorio variado y atractivo.
Las actividades abiertas a la comunidad culminarán el domingo 26 de mayo, cuando se celebre el Día del Patrimonio y la Universidad, sus edificios y museos, se abran para recibir a los habitantes de la ciudad.