UdeC celebra Semana de la Prevención

Los 11 Comités Paritarios de los tres campus de la Universidad de Concepción, comenzaron esta mañana una campaña simultánea para incentivar la prevención entre los trabajadores universitarios, tanto en sus lugares de trabajo como en sus hogares.
La semana comenzó con la entrega de material informativo sobre la maniobra de Heimlich (para ayudar en caso de atragantamiento), sobre prevención de riesgo de exposición a radiaciones solares y sobre estilos de vida saludable. Durante la jornada de hoy la entrega de los volantes y de los trípticos se realizó no sólo en los tres campus, sino que también en la UDT, en Coronel. Junto con ello, el Comité Paritario de la Dirección de Servicios organizó una pausa activa durante la tarde y, en el campus Chillán, estaba planificada una charla sobre prevención de radiación ultravioleta.
Para los próximos días los comités han organizado una serie de campañas para prevenir caídas, las cuales se realizarán en las diversas reparticiones de la UdeC. Además se organizó una conferencia especialmente orientada hacia las trabajadoras en la que se abordará el uso de zapatos con tacos; mientras que en la Facultad de Ciencias Químicas se efectuará una capacitación sobre el manejo de sustancias peligrosas a estudiantes.
Las actividades concluyen con la Jornada Compar, que reunirá las presentaciones y póster que los 11 Comités Paritarios prepararon para el Congreso Nacional de Comités Paritarios, esta actividad se realizará el jueves 27 de noviembre a las 10 de la mañana, en el centro de eventos Carpe Diem. La jornada contará con la participación del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, y del Director de Personal Christian Chavarría.
El Presidente del Comité Paritario de la Dirección de Servicios, Juan Sandoval, señaló la importancia de esta actividad y de la toma de conciencia de las actitudes preventivas entre los trabajadores. "Este año hemos ido bajando considerablemente la tasa de accidentabilidad con relación a años anteriores", manifestó.