Udec Capacita Santiago en reunión ampliada junto a la Unidad de Concepción

Con la participación de todo el equipo de UdeC Capacita, tanto de Concepción como de Santiago, se llevó a cabo un encuentro donde todo el personal y autoridades de la OTEC –Organismo Técnico de Capacitación- presentó sus resultados correspondientes al año 2012.
En la oportunidad Jorge Porter, Gerente General de UdeC Capacita, realizó una exposición que tuvo como objetivo dar a conocer los desafíos que enfrenta la sociedad, en relación a que sus ciudadanos deben ser tomados en cuenta en las decisiones de los países y cómo las grandes potencias están trabajando para la globalización del conocimiento.
Asimismo, felicitó a todo el equipo por los excelentes resultados y metas alcanzadas durante 2012, invitando a los funcionarios a seguir trabajando en entregar un servicio de clase mundial, enfocado en las necesidades de las empresas y el crecimiento personal de los trabajadores que reciben la capacitación entregada  por UdeC Capacita.
Por su parte, María Angelica Labarca, Subgerente de la OTEC universitaria, explicó las nuevas metodologías de aprendizaje, basadas en las competencias que un trabajador debe conocer y aplicar a la hora de llevar a cabo una tarea específica. Ello -dijo- sin dudas facilitará enormemente el diseño de futuros cursos por parte de profesores y académicos pertenecientes al staff de UdeC Capacita.
A continuación, vino la exposición del nuevo Gerente de la Unidad de Santiago, Jaime García Morellón, quien destacó la idea de que la clave del éxito para superar la pobreza es la unión entre el espíritu emprendedor, la innovación, la capacitación y los vínculos con las empresas.
Junto con ello, expuso acerca de la nueva política que viene en materia de capacitación por parte del Sence, donde se privilegiará la puesta en marcha de los Skills Council (consejos empresariales por competencias laborales), a través de los cuales se pretende que las temáticas y cursos de capacitación tengan relación directa con las necesidades de las empresas, lo que redunda en una mayor y mejor empleabilidad para los trabajadores.
Posteriormente, Jorge Astete, Jefe Comercial de la Unidad de Concepción, expuso sobre el trabajo realizado en la Región del Biobío, donde UdeC Capacita lidera, tanto en cantidad de cursos realizados como también en prestigio, alcanzando el número uno a nivel regional.
Finalmente, todos los participantes se comprometieron a seguir trabajando por el crecimiento de UdeC Capacita, especialmente en relación a la calidad de sus cursos y el mejoramiento permanente de su relación con los profesores, alumnos, proveedores y empresas asociadas.