UdeC Capacita certificó a familiares de trabajadores universitarios

Un grupo de cuarenta personas recibieron sus certificados de capacitación tras terminar los cursos de Cocina y repostería y de Técnicas de electricidad, impartidos a través de UdeC Capacita entre octubre y diciembre de 2018.

Los cursos –dos de cocina y uno de electricidad, cada uno de 80 horas– son parte del programa especial de oficios dirigido a familiares de funcionarios de la Universidad y se inscriben en las actividades de Responsabilidad Social Universitaria.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia de directivos de Personal, facilitadores de los cursos, representantes de los sindicatos 1 y 3 y de la Oficina Técnica de Capacitación (Otic) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), además de las familias de los alumnos.

Los egresados recibieron el saludo de la Directora de Personal y Gerenta de UdeC Capacita, Patricia Echeverría, quien destacó los esfuerzos que hace la Universidad para llevar capacitación a la familia de los funcionarios.

“Esta es una universidad diversa, que acoge a todos y estas actividades de capacitación pretenden llegar a la familia y es hermoso ver a la familia universitaria presente. Están las personas que vienen permanentemente a laborar y sus maridos, sus esposas, sus hijos que vendrán o ya están estudiando, sus hermanos. Esta es la familia universitaria y para ella ofrecemos lo mejor que tenemos”, expresó.

Alejandro Campos, gerente regional de la Otic CChC, también se dirigió a los egresados, a quienes instó a continuar perfeccionándose, a la vez que resaltó la importancia de la capacitación. “Lo fundamental es que las competencias que han adquirido les sirvan en su vida cotidiana y tal vez para poder emprender, si es necesario”, dijo.

Lucía Mardones, quien realizó el curso de cocina, compartió las vivencias que tuvo en la capacitación con los presentes, afirmando que sus aprendizajes fueron más allá de las materias gastronómicas.

“La experiencia en la cocina fue aprender no solo distintas preparaciones; también fue aprender a controlar los tiempos, a trabajar en equipo con personas que no conocía, la tolerancia y aprender a ayudarnos entre nosotros”, contó, además de agregar que “ahora sé que, si nos dan las herramientas, nosotros sólo tenemos que poner la actitud”.