UdeC albergará Primer Congreso de Educación en Kinesiología con expositores nacionales e internacionales

El próximo viernes 7 de junio, se realizará el Primer Congreso de Educación en Kinesiología: “Formando profesionales del nuevo centenario”, evento organizado por el Departamento de Kinesiología UdeC y el Directorio de la Asociación Chilena de Carreras y Escuelas de Kinesiología (ASECK). La actividad está enfocada principalmente en la innovación curricular en pre y postgrado, la homogenización de competencias de egreso y profesionales básicas, y el razonamiento clínico en Kinesiología.

El congreso está dirigido a académicos y estudiantes de Kinesiología, y tendrá lugar en el auditorio Ivar Hermansen de la Facultad de Medicina UdeC. Contará con la presencia de diferentes universidades del país, además de importantes expositores, tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión, la fisioterapeuta Karim Alvis, Directora del Centro Latinoamericano para el Desarrollo de la Fisioterapia y la Kinesiología (CLADEFK), será la invitada internacional.

Los expositores nacionales, por su parte, provendrán de las universidades que imparten la carrera, como la de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Valparaiso y la Universidad de Concepción, además del Colegio de Kinesiólogos de Chile.

Sebastián Dubó, Director del Departamento de Kinesiología UdeC, hizo referencia al congreso como “una instancia de participación interuniversitaria, que permitirá situar al Departamento de Kinesiología como impulsor de la generación de consensos en la formación de pre y postgrado en la disciplina”. El académico agregó: “Nuestra institución históricamente ha tenido el sello de responsabilidad social y vinculación con la comunidad, por lo que creemos firmemente que somos capaces de aportar en la formación académica de nuestros estudiantes, pensando siempre en el bienestar de la población y mejoramiento de su calidad de vida”.

El congreso se plantea como la primera instancia académica para compartir visiones y experiencias de académicos y estudiantes en torno a la disciplina de la Kinesiología, a nivel país. A su vez, en el marco del evento, el jueves 06 de junio se realizará la 2da Asamblea General de la ASECK, el cual reunirá a los equipos directivos de las Carreras, Escuelas y Departamentos de Kinesiología de universidades acreditadas del país.