UdeC abre Centro de Orientación al Postulante en sus tres campus

Tal como lo viene haciendo en los últimos años, mañana la UdeC abrirá el Centro de Orientación al Postulante, para acompañar a los futuros alumnos universitarios en su proceso de postulación a la educación superior.
El Centro se implementará en los tres Campus -en la Casa del Deporte, en Concepción; Avenida Arrau Méndez 595, en Chillán, y Juan Antonio Coloma 0201, en Los Ángeles-  y atenderá entre el jueves 3 y el sábado 5 de enero, desde las 9 a las 18 horas.
Allí, los jóvenes podrán  encontrar información sobre las carreras que imparte la Universidad;  becas,  créditos  e ingresos especiales; disponiendo, además, de computadores para simular y realizar las postulaciones en línea, como informó esta mañana Ricardo Rojas,  jefe de la Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil, organismo que coordina la actividad.
De acuerdo al calendario de Admisión 2013, esta noche a partir de las 23 horas se conocerán los resultados de la PSU, para dar curso a las postulaciones, entre el 3 y el 5 de enero. Los resultados del proceso de selección se conocerán el 13 enero, desde las 23 horas;  mientras que las matrículas se extenderán entre el 14 y el 23 de enero, de acuerdo al cronograma de cada institución.
Rojas indicó que en la UdeC se realizará un primer llamado entre  el 14 y el 16 de enero, con  una segunda convocatoria que estará abierta todo el 16 de enero; cerrando el trámite de matrículas el 23 de enero.
Este año, el proceso de Admisión estará marcado por el debut del sistema de ponderación del Ranking de Notas de Enseñanza Media, que –señaló Rojas- “ahora es un elemento obligatorio en la selección”.
Esto, dijo, introdujo cambios en las ponderaciones de puntajes de todas las carrera  en las distintas instituciones de educación superior, lo que, en su opinión, dificulta las proyecciones que se puedan hacer sobre los resultados del proceso.
La Universidad dispone de un total de 5.052 cupos -250 más que el año pasado- para 91 carreras, entre las que se cuentan los nuevos programas de la oferta 2013: Enfermería-Chillán, Enfermería-Los Ángeles, Agronomía-Concepción e  Ingeniería Civil de Minas (Campus Concepción).
Puntajes regionales

También como parte de las actividades vinculadas al proceso de admisión, mañana se llevará a cabo la ceremonia con que el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) reconoce a los mejores puntajes regionales y que, en esta ocasión, tendrá como institución anfitriona a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
La reunión tendrá lugar en el Campus San Andrés, a las 11 horas, y contará con la asistencia de autoridades de las instituciones locales pertenecientes al Cruch.