TVU ganó millonario fondo para realizar programa de talentos

En marzo de 2014 el Canal Televisión Universidad de Concepción (TVU) pondrá al aire una de sus más ambiciosas apuestas televisivas en términos de producción y, probablemente, la de mayor impacto en la TV regional del país. Se trata del programa Talento Regional, proyecto  que fue postulado a los Fondos de Fomento a la calidad del Consejo Nacional de Televisión y que luego de resultar ganadora, fue premiada en el teatro Nescafé de las Artes en Santiago.
El monto asignado supera los 180 millones de pesos.  Talento Regional es un programa de entretención familiar para horario prime, con formato de concurso de talentos en el ámbito musical. Su principal característica es que participarán jóvenes provenientes de  diferentes regiones a nivel nacional, en una competencia leal y transparente, donde los concursantes representarán la identidad cultural de la región de donde provienen, con sus historias, sueños, experiencias y conocimientos.
El programa será semanal y estará tres meses al aire. Además de ser parte de la apuesta programática de TVU este 2014, será transmitido a través de toda la cadena de Arcatel (Asociación Regional de Canales de TV)
“Es una tremenda responsabilidad, porque detrás nuestro hay un tremendo equipo” señaló Juan Carlos Koller, Jefe de Producción de TVU, al momento de recibir el premio, que permitirá producir los capítulos, cuya dirección televisiva estará a cargo de Mauricio Márquez (actual director del Matinal Siempre Juntos).
Además de TVU fueron premiados otros dos proyectos de TV Regional; "Naufragios" que será emitida por UCV- TV y "Con los pies en la tierra" de Atacama.