Trabajos UdeC fueron premiados en Congreso de Educación en Ciencias de la Salud

El primer lugar en la categoría Presentaciones Orales obtuvo en el VII Congreso Internacional en Educación en Ciencias de la Salud -realizado en la ciudad de Temuco entre los días 14 y 16 de enero- el trabajo Cambios en el aprendizaje autodirigido asociados a la implementación de una metodología de aprendizaje basado en equipo (TBL, Team Based Learning), liderado por Macarena Delgado, alumna del Magíster de Educación Médica UdeC y en el que participaron, además, los académicos Eduardo Fasce, Cristhian Pérez y Nancy Rivera.
Asimismo, la docente del mismo departamento, Javiera Ortega, se adjudicó el segundo lugar con el trabajo Rol del docente en Ciencias de la Salud según tipo de escenario educativo, en el que además participaron los docentes Carolina Márquez, Paula Parra, Liliana Ortiz y Nicole Mococain.
El departamento de Educación Médica de la facultad de Medicina UdeC, líder tanto en sus área de pre como de postgrado, participó en el encuentro con 25 trabajos, nueve de los cuales fueron elaborados por el equipo del departamento. Otros 14 fueron desarrolados por colaboradores, en conjunto con otros departamentos y universidades, y dos fueron confeccionados a partir de un Proyecto de Docencia adjudicado por Educación Médica, en el cual participan tres de sus docentes y otros tres del departamento de Especialidades,  de la carrera de Kinesiología.
Igualmente, académicos de este departamento impartieron tres talleres: Prezi, a cargo de Paula Parra y Carolina Márquez; Integrando el profesionalismo en el curriculum de las carreras de la salud, dictado por Liliana Ortiz y Nancy Bastías junto a Angel Centeno, de la Universidad Austral de Buenos Aires, e Investigación, liderado por Cristhian Pérez.

Solange Pino