Trabajo social UdeC recibe a alumnas de intercambio

Con una actividad que incluyó risas, conversación y uno que otro dato para orientarlas en su nueva vida en Concepción, el Departamento de Trabajo Social, en coordinación con el Centro de Alumnos de la carrera, realizó un encuentro con las alumnas que llegaron a la capital penquista como alumnas de intercambio: Geneviève Fily-Paré, desde la Universidad Laval, en Canadá y Karla Darinka, de la Universidad Autónoma de Nueva León, México.
Dichas estudiantes, una canadiense y otra mexicana, desarrollarán diversas actividades en nuestra universidad: por un lado, realizar su práctica laboral; mientras que la segunda cursará algunas asignaturas de la actual malla de la carrera que las recibe. Por otro lado, esta reunión contaba con un doble propósito, pues se encontraban presentes dos estudiantes que en las próximas semanas iniciarán su viaje a Canadá para realizar su práctica laboral, fruto del convenio que la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Trabajo Social desarrollaron con la Universidad Laval.
En la actividad, el Centro de Alumnos orientó a las visitantes acerca de espacios recreacionales, actividades y lugares turísticos de la intercomuna, además de ofrecer datos respecto al sistema de transportes y algunos valores de referencia, además de darles la bienvenida de forma oficial a las aulas de su carrera. Finalmente, la actividad fue concluida con presentes a las recién llegadas junto a una instancia para compartir experiencias, orientación y percepciones de lo que será hasta diciembre su experiencia en la UdeC.
Gabriel Lara